Como Comunidad Cristiana estamos felices de compartir esta clase de biblia, lo aprendido el dia de hoy, que trata de “Se paciente contigo mismo”, va a servir para tener paciencia en nuestro crecimiento espiritual.

Durante el crecimiento espiritual que Dios hace una gran obra dentro de nosotros cuando lo nacemos de nuevo, si alguno está en Cristo es una nueva

criatura las cosas viejas, llegamos a ser como un nuevo barro espiritual, pero hay una obra que debe ser hecha, a fin de que lo bueno que está en nosotros se materializa nuestra alma y aún se pueda ver en nuestros cuerpos, porque no importando lo bueno que tenga dentro de mí si el mundo no lo puede ver no será de ayuda para ellos, así que nuestro comportamiento es muy importante, es maravilloso decir que uno tiene un corazón Bueno, mi corazón es recto eso es genial , pero debemos pasar más allá de solo tener un corazón recto a tener comportamiento correcto, Y eso es un proceso, eso va a tomar tiempo y mientras estás creciendo puede disfrutar el lugar donde estás, camino a dónde vas, tiene que celebrar lo que has logrado y no siempre enfocarse en cuanto te falta a ti.

Jesús dijo al salir de la tierra que él enviaría el espíritu santo y dijo les irá mejor si me voy porque si no me voy no podré enviar al Espíritu Santo, tu te preguntaras: “ cómo podemos estar mejor sin Jesús? Jesús estaba en un cuerpo humano y solo podía estar en un lugar a la vez, obrando en una persona, pero el Espíritu Santo es espíritu y él puede estar viviendo en cada uno de nosotros y trabajando en cada uno de nosotros todo al mismo tiempo. Yo voy a tener una fe grande hoy, todos están en un lugar diferente espiritualmente algunos ni han aceptado a Cristo como su Salvador, algunos son pequeñitos cristianos bebés, acaban de nacer de nuevo, otros han estado caminando con Dios por muchos muchos muchos años y son tal vez muy espiritualmente maduros, pero hay personas por todo el camino en diferentes circunstancias y sabes qué todos van a leer lo que escribo, pero tal vez lo oigan de una manera diferente dependiendo de donde están en el señor y nada más cosas que le quiero decir desde ahora es que no hay éxitos repentinos. Todos quieren empezar algo y ser un éxito y ser grandes y maravillosos de forma rapida, sabes estamos tan interesados hoy día en lo instantáneo, pudín instantáneo, revelar el rollo instantáneamente, cafe instantáneo y todo instantáneo, pero no puede recibir madurez espiritual instantáneamente.

DEUTERONOMIO 7:22 (NTV)

22 POCO A POCO, EL SEÑOR TU DIOS IRÁ EXPULSANDO A ESAS NACIONES DE TU PASO. NO LAS ECHARÁS A TODAS DE UNA SOLA VEZ PORQUE, DE SER ASÍ, LOS ANIMALES SALVAJES SE MULTIPLICARÍAN CON DEMASIADA RAPIDEZ PARA TI.

Dios nos libera de nuestros enemigos poco a poco, a mí no me gusta esa palabra poco a poco prefiero la palabra grande, prefiero ir de algo grande a más grande, de grande a mayor. Pero esto dice que vamos a vencer a nuestros enemigos poco, no se te permitirá eliminarlas todas a la vez.

Dios quiere que entendamos que si fuéramos liberados repentinamente de todos nuestros problemas, todos a la vez seríamos tan orgullosos y sabe lo que pasa cuando una se enorgullece comienza a tomar el crédito que solo le pertenece a Dios para Sí y honestamente cuando es liberado de algo rápidamente uno no entiende por qué quizás le tomó a alguien más tanto tiempo hacer lo que tu hiciste rápidamente

Dios comenzó a revelarme que muchas veces él tuvo que dejarme pasar por cosas para que entendiera lo que la gente a quien iba a enseñar estaba pasando, así que lo entiendo.

Dios tiene que liberarnos poco a poco para que no entremos en orgullo la transformación toma tiempo, la palabra transformación en el griego es la misma palabra “metamorfo” de la cual tenemos la palabra metamorfosis, y es de lo que hablamos cuando nos referimos a la oruga un gusano que se arrastra en el suelo y luego se vuelve una hermosa asombrosa incomparable mariposa, yo no pienso que haya mejor analogía de lo que le pasa a una persona que viene a Cristo como un gusanito con puro pecado y eventualmente se convierte en la imagen de Jesucristo, mire sabe es interesante esto acerca de la metamorfosis porque este gusano que se arrastra en el suelo cuando llega el tiempo para que este cambio suceda y tal vez algunos dirán: “Yo sé que debo, sé que tengo que cambiar”, pero tal vez debe rendir su vida a Cristo o quizás has rendido su vida a Cristo, pero hay muchas cosas en su vida que aún no ha rendido, le ha aceptado como su Salvador, pero no lo ha hecho su señor, hay muchas áreas dentro de ti que él no puede llenar porque aún siguen llenos de ti y creo que todos los que lean este mensaje hoy podrán ver algo, que Dios les mostrará que les ayudará a crecer espiritualmente en algún área de su vida.

la oruga finalmente cuando sabe que es tiempo para cambiar sube a un árbol y busca una rama he oído que dicen es usualmente la parte trasera de la rama y se envuelven en un capullo aferrándose a la rama y entonces no pasa nada, nada pasa, así como la oruga te sientes tu ahora mismo y dice “Ay fíjate nada está pasando en mi vida yo oré me subí a la rama estoy esperando que Dios haga algo y nada está pasando, pero mire, si pudiera ver dentro de ese capullo vería que mucho está pasando.

Dios tiene algo preparado para ti, pero ahora él tiene que prepararte a ti para lo que tiene preparado y tal vez Dios tiene algo grande que él quiere que hagas en la vida, pero tú no estás listo aun, lo que él tiene para ti está preparado, pero tu no estás preparado, invite a Dios que hagan en tu vida lo que él quiere hacer y pídale que le ayude cada día a cooperar con él en vez de pelearte con él.

“oh Dios ayúdame, ayúdame a cooperar con la obra que tú quieres hacer en mí. Dios si tienes que hacerlo átame también a tu altar para que no pueda huir de ti, sin importar cuánto yo quiero escapar de lo que haces en mi vida”.

Y se dice que ese gusano completamente se vuelve líquido, que es indicativo de lo que nos pasa a nosotros a veces, solo hay que ser gente que diga “lo que tú quieras Dios”, y entonces esta mariposa empieza a desarrollarse. Bueno Escuchar una historia de un hombre que vio a una mariposa luchando en su capullo

tratando de salir, y si uno observa el proceso entero puede ver la lucha que atraviesa mientras trata de salir del Capullo y el hombre ayudó a la mariposa así que empezó a abrir el capullo antes de que estuviera listo, hay un mensaje aquí quiero que lo recibas y sabes qué la mariposa murió. No trates de apresurar lo que Dios está haciendo, deja que tome Dios todo el tiempo que se necesita y se paciente, disfruta dónde

estás camino a dónde va y en esos días cuando estás muy desanimado recuerde que aunque no lo ve, no ve ninguna señal de nada, Dios está haciendo una obra dentro de ti.

FILIPENSES 1:6

6 Y ESTOY SEGURO DE QUE DIOS, QUIEN COMENZÓ LA BUENA OBRA EN USTEDES, LA CONTINUARÁ HASTA QUE QUEDE COMPLETAMENTE TERMINADA EL DÍA QUE CRISTO JESÚS VUELVA.

Dice que el que comenzó la buena obra en ti es más que capaz de llevarla a su final.

Hay una historia en La Biblia acerca de la transformación le llamamos la historia del hijo pródigo. Jesús dijo había un hombre que tenía dos hijos ( Lucas 15 ), el más joven le dijo a su padre “dame mi porción de la herencia” Así que el padre dividió la propiedad entre los dos hijos, ahora el mero hecho de que el joven hubiera pedido su parte de la herencia antes del tiempo de vida muestra y inmadurez espiritual, en esos días el pedirle al Padre su herencia mientras estaba vivo era equivalente a decir quisiera que estuvieras muerto, nos apresuramos tanto por obtener cosas que no estamos listos para tener, muchos pensamos que estamos listos para la promoción, listos para esto y aquello, listos para el Ministerio y sabe qué está listo cuando Dios dice que está listo, Cuando él diga que está listo, Cuando él vea que está listo él abrirá las puertas correctas en el tiempo correcto y tu serás un éxito verdadero no alguien que tuvo un falso inicio y terminó siendo descalificado. No mucho después de esto el hijo más joven reunió todo lo que tenía y se fue a un país distante y allí desperdició su riqueza viviendo locamente, con esto se comprueba donde estaba espiritualmente. Después de que se había gastado todo hubo una gran hambruna que llegó sobre todo el país y comenzó a faltarle Así que fue y buscó empleo con uno de los ciudadanos de ese país que lo envió al campo para alimentar cerdos, tenía tanta hambre que él hablaba llenarse el estómago con las cosas que comían los cerdos, este jovencito pasó de vivir una vida hermosa y una finca con su padre que le amaba muchísimo y tenía una buena vida porque quería lo que no debía tener antes del tiempo debido ahora lo encontramos dispuesto a comer con los cerdos cuando él volvió en Sí y gracias a Dios que siempre podemos recapacitar. Si tal vez alguien aquí ahora mismo va a recapacitar y va a decir: “que hago?”, Tal vez es uno de los que está haciendo algo que es parecido a comer con cerdos y dice cuando volvió en Sí él dijo “Cuántos de los siervos de mi padre tienen comida de sobra y yo Aquí muriéndome de hambre yo regresaré a mi padre”, no son esas Buenas Nuevas? que siempre puede regresar a Dios?, Dios está esperando, Dios quiere que regrese, si se ha descarriado se ha apartado de Dios, si de alguna manera sirvió a Dios antes y escogieron la vida de pecado, el diablo tratará de decirte que Dios nunca te aceptará, el diablo es un mentiroso y Dios te está esperando que regreses al hogar y él dijo: “Padre he pecado contra ti, contra el cielo y contra ti y ya no soy digno de ser llamado tu hijo solo hazme como uno de tus siervos”, noten que el hijo se fue orgulloso y regresó con humildad. La Biblia dice te daré los tesoros de la oscuridad, Este joven estaba en un lugar bien oscuro, pero tuvo un gran resultado porque él entró con Orgullo y salió con humildad, la humildad es algo hermoso, humillate bajo la Poderosa mano de Dios para que a su tiempo él pueda exaltarte, deja de tratar de hacer que las cosas sucedan y este dispuesto a orar por algo y esperar el tiempo perfecto de Dios en su vida.

Así que se levantó y fue con su padre y mientras aún estaba lejos su padre lo vio y tuvo gran compasión de él y corrió hacia su hijo ahora lo que es asombroso acerca de esto es que en esta cultura los hombres mayores no corren se consideraba algo inapropiado hacer, pero el padre se emocionó tanto que él no le importó lo que otros pensaban, él corrió hacia su hijo y sabes si tú estás pensando el volver a Dios hoy, él está muy emocionado y te está esperando con brazos abiertos corriendo hacia ti y todo lo que tiene que hacer es tomar un paso en la dirección correcta. Dios espera que regreses a él, Pero el padre le dijo a sus siervos “rápido traigan la mejor túnica y vístanlo y sandalias en sus pies traigan el becerro engordado y mátalo hagamos fiesta y celebremos”. Dios dijo hagamos fiesta y celebremos y sabe que en realidad creo firmemente en celebrar el progreso en lugar de estar deprimido y desanimado pensando cuánto le falta por llegar. Sigamos había otro hermano, el hermano mayor básicamente nos dice que él era mayor, más viejo que el jovencito, y obviamente debió tener más sabiduría, se da cuenta que mientras más años vive más sabiduría debe tener, bueno el oyó el sonido de la música y se molestó y dijo: “qué es esto?” y los siervos le dijeron: “tu hermano regresado tu padre está teniendo una gran fiesta mató al becerro engordado”.. bla bla bla bla bla bla y el hermano mayor se enojó, saben él es como esas viejas amargadas religiosas, esa gente que quieren que todo se ganen y se merezcan todo, estaba enojado porque él pensaba que el hermano no se mereció la fiesta. sabe que, Dios hará cosas por ti que tú no mereces, cuando mereces castigo te da misericordia, si estás dispuesto a pedirla y el padre le rogó al hijo mayor que entrara a la fiesta pero dice que no quiso entrar, sabe que algunos de ustedes por sus malas actitudes hay una fiesta la que Dios les ha invitado pero se quedan afuera diciendo Yo no voy a entrar, porque tal vez hay alguien en la fiesta que piensan que no se merece estar allí, no sea tan rápido para juzgar a otros cuando Dios está bendiciendo a alguien que tu piensa que no se lo merecen, no tiene idea de lo que está pasando en la vida de esa persona y tiene que estar dispuesto a aceptar lo que Dios hace no lo que tu piensas que debería ser. El hijo mayor comenzó a quejarse con su padre “yo he hecho esto y lo otro y sabes este hijo tuyo gastó todo tu dinero con mujeres sueltas”.. y bla bla bla “y nunca me hiciste a mí”, el padre dijo: “mi hijo tú siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo pero tuvimos que celebrar y alegrarnos porque este hermano tuyo estaba muerto y ahora vive de nuevo”. No te pierdas lo que Dios tiene para ti porque tiene una actitud amarga y rígida tal vez está un poco resentido porque las cosas no le han ido como quería en su vida y entonces ve que alguien más llega y Aparentemente las cosas le van muy fáciles a ellas y duras a ti, pero muchas veces es duro que los hermanos mayores vean que hay un bebé en la familia y que parece tenerlo todo fácil y para ellos fue más duro al crecer. Alégrate de las bendiciones que Dios les da a ellos en sus vidas. La Biblia dice que tenemos que continuar, si quieres llegar al final a donde Dios lo Está tratando de llevar en el ámbito de madurez espiritual, si quieres ser lo que Dios en realidad quiere que sea y tener lo que él quiere que tenga entonces tendrá que continuar, continúa en la palabra de Dios, continúa pasando tiempo con Dios, continúa en oración, continúa haciendo lo correcto en vez de hacer lo malo.

GÁLATAS 6:9 (NTV)

9 ASÍ QUE NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN. A SU DEBIDO TIEMPO, COSECHAREMOS NUMEROSAS BENDICIONES SI NO NOS DAMOS POR VENCIDOS.

JUAN 8:31:32 (NTV)

31 JESÚS LE DIJO A LA GENTE QUE CREYÓ EN ÉL: —USTEDES SON VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS SI SE MANTIENEN FIELES A MIS ENSEÑANZAS; 32 Y CONOCERÁN LA VERDAD, Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES.

Lea su Biblia de vez en cuando, cuando estás desesperado y permanece en la palabra de Dios en forma regular y otra cosa que la Biblia dice en la cual debemos continuar es “continuar en el amor de Dios” en otras palabras en todo momento recuerde que Dios le ama, si vas a crecer en Dios quizás tengas que

reorganizar tus prioridades, “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas otras cosas o serán añadidas”, reorganiza las cosas en tu vida para que tengas mucho tiempo para Dios, mucho tiempo para estudiar la palabra y tiempo para orar y pasar con Dios un tiempo para hacer cosas por otra gente, maravilloso futuro planeado para ti y él quiere que tu seas totalmente formado a la imagen de Jesucristo, el espíritu santo está haciendo el amor en ti y tienes que ser paciente y dejar que lo haga.

—–

Quiero compartir la palabra de Dios contigo y este es un resumen de lo que aprendí hoy, no olvidemos que es nuestro deber como cristianos el obedecer y difundir la palabra.

Tiempo de alabanza: “La Bondad de Dios” – Gateway Church Worship Español.

en_USEnglish