Hoy quiero compartir contigo lo que aprendí el día de hoy, quiero hablarte acerca de “¿Por qué Dios nos manda pruebas?” y cómo es que somos probados y algunos van a entender un poquito más algunos de los procesos que están viviendo el día de hoy y algunos han estado preguntando, pero por qué me está pasando esto a mí si soy cristiano, te has preguntado eso alguna vez o no? por qué me está pasando si soy cristiano, si amo a Dios, si creo en Dios si estoy avanzando en Dios, Por qué me está pasando esto a mí? hoy quiero hablarte de eso y que entiendas mejor como trabaja Dios en nosotros.

Salmo 66:8

Que el mundo entero bendiga a nuestro Dios
    y cante sus alabanzas a viva voz.

Es un llamado a la alabanza, Él es quien preservó la vida a nuestra alma y no permitió que nuestros pies resbalen, nos ha guardado, nos ha mantenido.

Salmo 66:10

10 Nos pusiste a prueba, oh Dios;
    nos purificaste como se purifica la plata.

El salmo 66 empieza adorando, alaben a Dios bendigan su nombre, luego nos probó, y luego nos sacó a la abundancia es una progresión interesante, porque quién alaba a Dios por una prueba, quién da gracias a Dios por una prueba, quién se pone a cantar y a adorar y a alabar es solo la persona que sabe el resultado de esa prueba.

Aquí el salmista dice alaben a Dios, alábenlo porque nos guardó y porque nos probó y porque nos sacó a la abundancia, alaben a Dios, cuando ves el resultado de la prueba tu adoración aumenta, entonces primero la pregunta ¿por qué nos prueba? segundo la pregunta ¿cómo somos probados?

Leímos aquí que Dios prueba a su pueblo, como se prueba la plata, cómo nos prueba Dios a su pueblo como el refinador prueba la plata, en aquellos tiempos era un horno muy caliente en donde se calienta 960 grados Centrigrados más o menos 1750 grados Fahrenheit, tiene que calentarse el horno para separar la plata de otros metales, la plata cuando la sacan de la mina sale pegada con plomo o pegada con otro tipo de metal, entonces el refinador tiene que meterlo al horno para que la plata se despegue del otro metal. Dios te está probando como a la plata porque lo que él hace está separando las cosas que no son conforme al carácter y diseño de Dios para tu vida, aquello que no te va a servir para reflejar la gloria de Dios.

Malaquías 3:3

Se sentará como un refinador de plata y quemará la escoria. Purificará a los levitas, refinándolos como el oro y la plata, para que vuelvan a ofrecer sacrificios aceptables al Señor.

Cuando te sientes atrapado usualmente estás en una prueba, cuando dices siento que no puedo salir de esto, siento que no puedo decidir por mí mismo, siento que no tengo muchas opciones ,es porque quizá estás dentro de una prueba de Dios, así se siente la prueba, sientes como que no puedes salir, estás atrapado.

Dios te prueba cuando sientes que no tienes opciones, te está probando, cuando sientes que quieres escapar, la única salida es someterte al trato de Dios, cuando te sientes así sin opciones es porque tienes que rendirte a Dios, no trates de escaparte de la red o de las limitaciones que Dios te dio, más bien ríndete a Dios en las limitaciones para que Dios te pruebe y te refine.

Tú tienes un Dios tan bueno que está al pendiente del fuego de la prueba, a lo mejor él envió el fuego, a lo mejor tú sientes que ya no puedes más, pero Dios dice “yo sé dónde está tu límite y no voy a dejar que te pase del límite, yo voy a mantenerme al pendiente de tu vida hasta que eso que no te sirve se vaya y luego te saco de allí y te purifico”.

Dios me está pidiendo hacer cosas que están quizás fuera de mí, fuera de mis capacidades, quizá Dios te está permitiendo eso para que tú seas refinado como la plata. No te salgas del fuego, Dios conoce tu límite, Dios está al pendiente de ti y está purificando tu cuando te sientes rebasado, Dios está aumentando tu resistencia.

He descubierto que la mayoría de cristianos que me han lastimado no lo han hecho intencionalmente, pero yo lo siento como si fue intencional y me ofendo, siento como que alguien cabalgó sobre mi cabeza, Dios está hablando de que una persona te hizo daño, lastimó tu mente, tus emociones, te quiso oprimir, te maltrató, el enemigo usa a personas para maltratarte pero Dios usa esas experiencias para probarte, es lo que José le dijo a sus hermanos “lo que ustedes quisieron para mal, Dios lo usó para bien”, el enemigo usa gente a veces, pero Dios lo permite o lo usa para probarnos, el enemigo lo envía para destruirnos, Dios lo usa para aumentar nuestra resistencia.

Hay situaciones que te hacen sentir que te va a quemar, te va a explotar, otras que te estás hundiendo, estoy en una situación, y ni le encuentro sentido hay cosas en donde no le vemos razón, pero quiero decirte algo si Dios está al pendiente de ti, Dios está diciendo “Yo voy a controlar el límite de esto y si eso está pasando yo voy a usarlo para purificar tu vida, aunque no le encuentres razón, confía en mi corazón, confía en mi amor por ti, confía en mi liderazgo, te voy a sacar del otro lado, te voy a purificar, voy a levantarte del otro lado de la prueba hay más abundancia”.

Dios te va a sacar a un nuevo nivel de abundancia, como tu resistencia ha crecido, tu resistencia ha aumentado, ahora Dios te puede llevar a nuevas profundidades a nuevos lugares que antes no podías llegar porque te ha probado. Dios es bueno, él es digno por eso el salmista dice alaben a Dios porque cuando nos prueba, siempre va a salir algo bueno de esta prueba.

El propósito de la prueba es aumentar tu integridad para que experimentes abundancia es el propósito de la prueba.

ORACION:

“Ven Espíritu Santo, Señor pedimos la unción de tu espíritu santo ahorita cayendo sobre nuestras cabezas y corazones llenando nuestro espíritu este día, señor te pedimos en el nombre de Jesús que nos hables si alguno está siendo probado el día de hoy yo te pido que infundes fuerzas nuevas, Señor quiero ser fiel en la prueba, quiero que aumentes mi resistencia, aumenta mi resistencia, quiero conocer nuevos lugares y nuevos niveles en tu gracia y en tu bendición, Señor voy a amar a Cristo en la prueba voy a confiar en el refinador,  Señor saca de mí lo que no sirve para poder darte gloria, saca de mí las cosas que no reflejan tu gloria y Señor haz en mí algo nuevo, puro, aumenta mi integridad en el nombre de Cristo Jesús creo que me sacarás a la abundancia porque eres un Dios bueno, tú dijiste he venido para que tengan vida y vida en abundancia lo recibo Dios, en el nombre de Cristo Jesús, Amén”.

—–

Quiero compartir la palabra de Dios contigo y este es un resumen de lo que aprendí hoy, no olvidemos que es nuestro deber como cristianos el obedecer y difundir la palabra.

Tiempo de alabanza: “Battles Belongs to you” – Phil Wickham ( “Las batallas te pertenecen” – Subtitulado en Español)

en_USEnglish