Como Comunidad Cristiana estamos felices de compartir esta clase de biblia, lo aprendido el dia de hoy, que trata de “Seamos agradecidos y vivamos alegres”, como la gratitud tiene efectos en nuestras vidas.

Quiero reflexionar con usted sobre los beneficios de tener una gratitud siempre presente y sobre todo un espíritu alegre muchas investigaciones dicen que las personas agradecidas que las personas alegres número uno Son felices número, dos tienen mejor salud, todo su cuerpo está dispuesto hacia la salud y esto nos lleva que cuando somos agradecidos y estamos alegres no somos quejosos ni somos amargados porque una persona quejosa y amargada siempre estará encontrando razones para estar tristes, para estar apagado, para protestar de todo; si hace calor porque hace calor, si hace frío porque hace frío, Si estoy en un lugar alto porque es un lugar alto, si estoy a un lugar bajo porque es un lugar bajo, si es un lugar con humedad de qué humedad y si es un lugar seco de que sequedad, se da cuenta?

La gratitud es una actitud frente a la vida, la gratitud es un estilo de vida.

1 TESALONICENSES 5:-18

16 Estén siempre alegres. 17 Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

Lo dice muy claramente Pablo estén siempre alegres, la pregunta que uno debe de hacerse es cómo logro estar alegre y el responde: “número uno oren sin cesar, oren a Dios y número dos den gracias a Dios en todas situaciones” decir antes de que ocurra El Milagro den gracias a Dios porque esta es la voluntad de nuestro señor Jesucristo. Así es que hay una invitación de parte de La Biblia para cada uno de nosotros que nos dice estén siempre alegres Y cuando tengan una petición presente delante de Dios inmediatamente den gracias, eso dispone todo nuestro corazón, pero la pregunta es fácil tener un corazón agradecido y estar alegre? No, uno tiene que recordar que cada uno de nosotros tiene temperamento y forma de ser, esa capacidad de análisis que Dios nos dio a cada uno de nosotros, hay personas que son como tractores que van a velocidad que no importa lo que ocurra ellos avanzan hay personas que son muy melancólicas que todo lo reflexionan que a todo se le da mucho y hay personas que tienen una mayor tendencia al contentamiento extrovertido sacan todo lo que piensan y hay personas muy flemáticas que simplemente analizan todo, nunca dicen lo que sienten y muchas veces este tipo de personas culpan a los demás por lo que están experimentando.

SALMO 103:1-2

1Que todo lo que soy alabe al SEÑOR; con todo el corazón alabaré su santo nombre. 2 Que todo lo que soy alabe al SEÑOR; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.

nos dice Alaba alma mía al señor es como una orden, es un imperativo, es como que si mis emociones estuvieran bajas y de repente me recuerdo a mí mismo que la gratitud y la alegría es un estilo de vida, es decir cuando yo recuerdo todos los beneficios y me concentro en lo bueno, en lo agradable, en lo hermoso, en lo bello Entonces mi alma Alaba al Señor, cuando yo me concentro en ver lo bueno y los beneficios de Dios estoy dejando de ver lo que no tengo, lo que me hace falta, alimenta el egocentrismo pero cuando yo me concentro en valorar lo que tengo, en apreciar lo que tengo de repente es como si una luz iluminara mi vida, llegó un millonario y le dice a una persona “usted me vendería sus ojos en un millón de dólares” usted qué diría? No, “usted me vendería su pierna en medio millón de dólares” “no porque amo ver, amo caminar” “usted me vendería sus brazos en un millón y medio de dólares” “no absolutamente no” el millonario nos diría “Entonces ustedes rico” se da cuenta? porque lo que tiene vale más que el dinero; porque ver, hablar, caminar, abrazar, todo lo que tenemos vale más que el dinero eso es lo que nos lleva a la gratitud y a estar alegres, pero la tendencia humana es decir lo que a nosotros nos es natural es la queja, la protesta, porque este corazón caído, esta Alma caída solo va a ver lo malo y solo va a ver lo que me hace falta. Hoy yo quiero invitarle a que usted se detenga para ordenarle a su alma sus emociones que se alinien con usted y que usted pueda recordar todos los beneficios que Dios nos ha dado haga una lista de cada beneficio que él le ha dado, haga una lista del camino recorrido y de los milagros que hemos vivido, ser agradecido es natural en el ser humano? de ninguna manera imagínense la escena hay diez leprosos en aquella antigua Galilea, ellos fueron sanados por Jesús, pero uno de los diez retorno a dar gracias y esta es la estadística que uno debe manejar de diez, uno de diez personas es agradecida, una persona tiene contentamiento una persona tiene alegría, una persona tiene esa plenitud que da el contentamiento la alegría, la gratitud, Bueno uno de 10 nosotros tenemos que entender que tenemos que esforzarnos es fácil caer de rodillas cuando hay necesidad, pero es fácil caer de rodillas cuando usted está en la abundancia en la salud y las cosas van bien? No, Ahí es donde se requiere la valentía y recordarnos “alma mía Alaba a Dios” Y no olvides ninguno de sus beneficios.

FILIPENSES 4:12-13

12 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,[a] quien me da las fuerzas.

Note bien la lógica del texto lo puedo en Cristo, no en mis fuerzas, no es un ejercicio mental, no es un auto convencimiento de mí mismo, No es que yo sea muy especial, esto quiere decir que mi fuerza viene de Cristo, mi ánimo viene de Cristo, mi alegría viene de Cristo, mi plenitud viene de Cristo, mi dependencia es en Cristo y yo tengo que aprender a vivir en Cristo para poderlo todo, es decir hoy estoy lleno, estoy pleno. Aunque dice Pablo estoy preso aunque tengo necesidad y estoy pleno, no me falta nada He aprendido, uno tiene que aprender a tener un corazón agradecido y estar alegre Siempre, se puede, es una falacia es una quimera? No, es una realidad, es posible porque Pablo nos está enseñando a nosotros que es posible y sigue diciendo, ya he recibido todo lo que necesito y aún más porque le enviaron. Es el corazón lo que hace la diferencia y sigue diciendo lo que ustedes me enviaron es un sacrificio que Dios acepta con agrado y sigue diciendo Pablo no se inquieten por nada, más bien en toda ocasión con oración y ruego presenten sus peticiones a Dios y denle Gracias y es entonces que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento cuidara sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.

Esta es la lógica que uno tiene que aprender a entender:

número uno es refugiarme en Dios para tener un corazón agradecido, es reenfocar mi vida para poder ver lo que él me ha dado, es darle valor a lo que tengo y eso hace que no tenga valor lo que me falta o lo que anhelo o lo que deseo o lo que sueño, por lo tanto yo estoy lleno y estoy pleno no me falta nada porque he aprendido en todas circunstancia a vivir con contentamiento, sé tener poco y lo que es tener mucho nuestro Refugio sigue siendo Dios y nada más Y esto es lo que a nosotros debemos de tenerlo siempre presente, por eso dice él no se inquieten por nada, más bien en toda ocasión presenten sus peticiones delante de Dios y denle Gracias es entonces que la paz de Dios va a inundar nuestros corazones de tal manera que va a llenar nuestros pensamientos y nuestra alma con una paz que sobrepasa todo entendimiento

1 Corintios 15 57

57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo, la victoria sobre todas las cosas, la victoria no lo determina las circunstancia, no lo determina lo que vivo, La Victoria lo determina la posición del corazón. Cuando logres Llenar tu corazón de paz volverás a dormir, cuando logres Llenar tu corazón de gozo volverás a dormir, lo importante es la paz que usted y yo tenemos en el corazón, eso nadie nos lo puede quitar, nadie nos lo puede robar y eso es un regalo que viene de la mano de Dios, cuando aprendemos a poner nuestras necesidades delante de Dios

1 CRONICAS 16:34

34 ¡Den gracias al SEÑOR, porque él es bueno!

Su fiel amor perdura para siempre.

Esto es lo que nosotros tenemos que hacer constantemente, alabar a Dios, alabar por lo que nos ocurre, por lo que vivimos, alabar a Dios por lo que estamos experimentando, la gratitud es un sentimiento que brota de una disposición del corazón de reconocer, el favor de reconocer todos los beneficios que Dios nos ha dado de levantar nuestras manos delante de él y decirle Gracias por este día maravilloso, es valorar lo que tengo, es apreciar lo que tengo. Será que al acostumbrarnos a tener lo que tenemos dejamos de valorar lo que Dios nos ha dado y dejamos de vernos como un milagro? No vaya a ser que yo sea un milagro y no me he dado cuenta, No vaya a ser que yo esté viviendo hoy un milagro y no he aprendido a apreciarlo, no vaya a ser que la comida que tengo cada día es un milagro y no me he vuelto al Dios que hizo ese milagro para darle gracias. Tenemos que aprender a poder valorar lo que Dios me ha dado, lo opuesto al agradecimiento es reclamar imponer, lo opuesto al agradecimiento es exigir demandar, lo opuesto al agradecimiento es envidiar codiciar y yo tengo que elegir entre la codicia la amargura o la gratitud del contentamiento y la felicidad, si no somos agradecidos la vida se vuelve insípida por eso es necesario que yo aprenda a expresar gratitud a las personas: a mi cónyuge, a mis hijos, a mis padres, a mis compañeros, a mis jefes por ejemplo se ha detenido usted para dar gracias a quien le ha dado oportunidad para que usted llegue a ser quien es? la gratitud es una característica noble que hace resplandecer a las personas y saque el brillo del contentamiento del corazón y una vez que uno se ha convencido de que la gratitud es la posición correcta, nosotros tenemos que entender que ahora debemos de hacerlo un estilo de vida, por favor démonos la oportunidad de comprender que la gratitud solo emerge de un corazón humilde y sano emocionalmente, un corazón orgulloso no tiene gratitud solo exige, pide, demanda, obliga a los demás paga los favores, pero un corazón humilde reconoce que todo favor recibido debe agradecerse, que todo servicio debe valorarse y que en todo momento uno debe de estar atento para contemplar la gloria de Dios, si usted está emocionalmente herido, lastimado, con amargura, con rencor, con envidia, con codicia, usted no tiene un corazón agradecido, usted va a vivir envidiando lo que otros tienen; por eso hoy hay tantos críticos en las redes sociales, critican el éxito de los demás, critican lo que los demás dijeron y si no tienen forma de criticar editan lo que los demás dicen para desfigurar lo que el otro dijo y yo tener una excusa para sacar mi corazón herido. Cuando yo me detengo a criticar lo que los demás hacen he dejado de contemplar la gloria de Dios en mi propia vida. Dios no nos llamó a criticar lo que los demás hacen, Dios nos llamó a valorar lo que Dios ha hecho conmigo y a valorar lo que Dios ha hecho en los demás; Por eso Si usted siente amargura, Cómo se refleja la amargura? la amargura se refleja con odio, con deseos de venganza, con rencor, su corazón se vuelve duro, su rostro expresa frialdad, su mirada ya no tiene vida, si usted necesita recuperarlo Dígale a Dios que le devuelva el don de disfrutar la vida, ese espíritu que nos hace ser agradecidos, un corazón agradecido no olvida Ninguno de los beneficios que Dios nos ha dado, un corazón agradecido se detiene a contemplar todas las cosas bellas, como La sonrisa de un niño, aprecia el abrazo de los demás, aprecia el amanecer, el atardecer, el frío, el calor, la altura, aprecia cada detalle, un corazón agradecido en lugar de demandar y de exigir es un corazón que da, que se entrega, que se devuelve con contentamiento, que dice lo que me has dado es olor fragante ,estoy lleno he aprendido a vivir, un corazón agradecido es un corazón que ha sido un discípulo de Cristo, es decir que tiene un corazón de discípulo, ese corazón de discípulo es lo que nos permite a nosotros crecer y trascender, Pero si yo tengo un corazón endurecido no aprendo, no cambio la pregunta que surge ahora es qué nos impide ser agradecidos? el orgullo, la amargura, La indiferencia, la insatisfacción, la idealización de las cosas, El querer tener lo que no tengo, la envidia, el reclamar constantemente, el reclamar lo que los demás tienen y yo no tengo y Permíteme terminar con los beneficios de tener un corazón agradecido:

una persona agradecida tiene un corazón alegre, sonríe siempre, transmite una paz profunda, una persona agradecida tiene fe, tiene confianza en Dios, ha quitado la mirada de los seres humanos y de las circunstancias y ha aprendido a poner la mirada en Dios, un corazón agradecido tiene menos depresión duerme mejor, maneja mejor el estrés, un corazón agradecido ve oportunidades en lugar de obstáculos, se ilusiona con la vida, está ilusión tiene Esperanza porque su vida no depende de las circunstancias depende del Dios que le llamó, un corazón agradecido aprende de la experiencia y aún transforma la adversidad en oportunidades maravillosas, un corazón agradecido es alguien que tiene capacidad de análisis, es decir sabe analizar las cosas, sabe contemplar, un corazón agradecido en lugar de que los las cosas se hagan como él piensa siempre valora el esfuerzo de los demás y tiene una palabra de reconocimiento a cada persona que se cruza en su camino, un corazón agradecido solicita las cosas con amabilidad sabe decir gracias y un corazón agradecido es más compasivo con otros porque reconoce que lo que ha recibido viene de la mano de Dios, qué inspiramos cuando tenemos un corazón agradecido? inspiramos los que están a nuestro lado sonrían más, inspiramos que a los que están a nuestro lado a que disfruten más la vida, un corazón agradecido le otorga sentimientos nobles a los demás y esto es algo importante porque cuando usted tiene un corazón agradecido usted va a hacer que los demás hagan lo mismo, un corazón agradecido simplemente es más feliz, tendrá mejores condiciones de salud su cuerpo responderá mejor, no está viendo Cuánta edad tiene para sentirse mal o fuera del lugar, está viéndola edad que tiene para sentirse Agradecido por lo que vivió, por lo que vive y lo que viene por vivir por eso baje el ritmo contemple más aprecia más dese la oportunidad de reconocer cada favor, de contemplar, dese la oportunidad de vivir diariamente escribiendo las cosas bellas que tiene en su mano, en una ocasión.

Lo que usted no sabe es Cuántos años tiene para tener un corazón agradecido, Cuántos años tiene para decir te amo, Cuántos días tienen para valorar a quienes le han abierto camino, a quienes se han cruzado con usted y le han hecho favores extraordinarios.

La gratitud nos convierte en personas felices y este debe de ser Nuestro camino, yo pido a Dios que nos ayude a detenernos para valorar todo lo que él nos ha dado, que yo sea ese único que se devolvió y cayó de rodillas delante de Dios para darle gracias Y reconocerlo como el dueño de mi vida, el dador de toda buena dádiva y de todo Don perfecto y reconocer que mi vida está en los brazos de Dios.

Bendigo tu vida tus sueños tus anhelos, Bendigo tu vida para que los retos que enfrentan sean llevaderos y aún en medio de esos retos puedas tener el corazón más agradecido más estoy más pleno, yo pido a Dios que él te llene de felicidad de plenitud de alegría y que en todo momento tú y yo tengamos el corazón de un discípulo para aprender del señor cómo recibir su paz y su gozo.

No se preocupen por nada, Ven a los pajarillos del campo cómo comen, ven las flores del campo como Dios las viste, Cuánto nomás Tendrá cuidado de ustedes su padre celestial su Creador, estamos en las mejores manos por eso debemos gritar como hablo el salmista “alma mía Alaba al señor” y no olvides ninguno de sus beneficios, entonces todo nuestro corazón se llenará de paz y de alegría.

Que Dios te bendiga transmite el gozo, la alegría y la gratitud a todos los que están a tu lado invita a tu familia a que juntos, llenen la casa de gratitud y aparecerá el contentamiento y la felicidad, sonrisas llenarán la casa, haga que sus niños y sus jóvenes vivan la alegría de la gratitud, entonces Seremos una familia.

—–

Quiero compartir la palabra de Dios contigo y este es un resumen de lo que aprendí hoy, no olvidemos que es nuestro deber como cristianos el obedecer y difundir la palabra.

Tiempo de alabanza: “La Sangre de Jesus” – Gabriela Cartulano (Cover Charity Gayle)

en_USEnglish