Como Comunidad Cristiana estamos felices de compartir esta clase de biblia, lo aprendido el dia de hoy, que trata de “Temores que hay que evitar”, va a servir para superar algunos temores que se nos presentan en la vida.

1. El temor al rechazo

cuando la gente teme al rechazo se les vienen toda clase de problemas junto con el rechazo y notamos que primeramente fácilmente se ofenden, se resienten si uno no está halagándolos y animándolos todo el tiempo, se sienten rechazados, Aunque realmente no han sido rechazados.

La gente que tiene temor al rechazo realmente les gusta cuando alguien que piensa que es importante, los buscas y Dios quiere que tu seas libre de ese temor al rechazo, ahora cuando uno tiene temor al rechazo uno rápidamente empieza a agradar a lo más poderoso, que podemos decir a esas personas, eso no es lo que creo que Dios quiere que haga, “no lo siento, Me gustaría ayudarte con eso pero no puedo hacerlo”, “hoy tengo otro compromiso”, cualquiera que realmente te ame o que realmente sea tu amigo no va a tratar de controlarte y si Dios le está diciendo no, ellos deberían querer que tu les diga no a ellos. Cuántos están de acuerdo que si alguien es realmente tu amigo y realmente te aman que ellos no se van a enojar si les dice que no, no van a tratar de controlarte y manipularte y si quieres ser libre de ser uno que agrada a la gente aprenda a decir que no, cuando Dios dice no, diga no, no digas sí cuando tu corazón grita no. Cuántas hacen cosas que no quieren hacer y ni siquiera creen que Dios quiere que lo hagan, pero lo hacen para que nadie se enoje. pues “qué tal si sepultamos eso hoy?” y fíjate bien en esto porque yo te hablo como si fuera fácil, pero no lo es, Esto es algo en lo que tendrás que tomar una decisión firme y quizás sientas temor y quizás tu sientas que otros no te quieran, más bueno si no te quieren adiós no los necesitas tu.

el rechazo nos hace vulnerables

el temor al rechazo hace que hagamos cosas raras.

GALATAS 1:10

10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.

sabías que si tu prefieres tratar de agradar a la gente en vez de tratar de agradar a Dios, uno no terminará cumpliendo su destino porque tratará de desviarte, ir en dirección contraria a lo que Dios quiere y yo quiero que tengas valentía y sigas a Dios. Aunque todos se enojen contigo, Dios quiere que tu pienses que Esto va a terminar y Algo bueno va a sucederte a ti, yo no voy a sentirme miserable toda mi vida, Voy a hacer algo bueno voy a hacer algo grandioso, voy a marcar la diferencia en este mundo y me niego a ser infeliz el resto de mi vida. Si tu temes al rechazo te comportarás de una manera que en realidad harás que te rechacen, la gente que tiene miedo al rechazo una de las cosas que hacen es que temen que nadie les va a querer, si alguien les Presta atención a ellos los asfixian, alguna vez has sido asfixiado en tu vida alguien que simplemente siempre están allí cada vez que te das la vuelta, hay gente que teme al rechazo y hacen cosas raras, se confiado y depende de Dios y voy a decir algo, para tener favor con otros deben orar por favor cada día “Dios dame favor hoy a donde quiera que yo vaya” pasarán cosas geniales, cuando Dios te da favor, la gente lo querrá aunque quieran o no.

¿Cuántos nunca han pensado en orar por el favor de Dios?

comienza a orar por favor, no es tu trabajo, hacer que la gente te quiera, solo tú eres responsable de ser maravilloso único y asombroso. A Pablo no le preocupaba lo que la gente pensaba. Cuántos amarían ser libres para no preocuparse de lo que la gente piensa. Nunca eres libre hasta que no sientas que tienes que impresionar a alguien, te lo vuelvo a repetir, Nunca eres libre hasta ya no sentir que tiene que impresionar a alguien.

1 CORINTIOS 4:2-4

2 Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador debe ser fiel. 3 En cuanto a mí, me importa muy poco cómo me califiquen ustedes o cualquier autoridad humana. Ni siquiera confío en mi propio juicio en este sentido. 4 Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión.

En otras palabras Pablo dijo “no me importa lo que piensen, estoy haciendo lo mejor que puedo” y en otro lugar Pablo dijo “déjenme quieto yo llevo en mi cuerpo las marcas del señor Jesucristo” si antes me preocupaba ahora pienso que llegué al punto de que No me importa, saben por qué? no voy a vivir mi vida triste, claro queremos caerle bien a todos pero al 10% de las personas no le va a caer bien, así que mejor sea libre, se tu mismo.

LUCAS 10:11,16

11 “Nos limpiamos de los pies hasta el polvo de su ciudad para mostrar que los abandonamos a su suerte. Y sepan esto: ¡el reino de Dios está cerca!”.

16 Entonces dijo a sus discípulos: «El que acepta el mensaje de ustedes me acepta también a mí. El que los rechaza a ustedes a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí rechaza a Dios, quien me envió».

Así que es algo genial recordar que cuando alguien te maltrata, Dios lo toma personalmente, y tu mantén una buena actitud y Dios te recompensará, cada cosa, cada pequeño acto de favor y cosita que Dios me deja hacer es para su honor y gloria, yo no merezco nada de esto pero trato de enseñarte una lección que es desafiante, es duro , y solo quiero decirte no importa cuán difícil crean que es atravesar cosas por Favor, atraviésalas, lleguen al otro lado de ellas, recuerda que algo bueno te va a pasar, hay otra escritura relacionada a esta situación donde el Señor Jesús dijo “si te rechazan Sacúdelo”

MATEO 10:14

14 Si cualquier casa o ciudad se niega a darles la bienvenida o a escuchar su mensaje, sacúdanse el polvo de los pies al salir.

y es lo que tienes que hacer, sacudirlo, si hoy alguien habla mal de ti, sacude eso, di en voz alta “quizás yo no te agrade pero Dios me ama”.

Jesús es llamado piedra roca él es nuestra roca, porque una roca porque una roca no se mueve, podemos contar que él siempre será el mismo y él fue rechazado

SALMO 118:22-24

22 La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal. 23 Esto es obra del SEÑOR y es maravilloso verlo. 24 Este es el día que hizo el SEÑOR; nos gozaremos y alegraremos en él.

yo te digo ama a tus enemigos, ama a los que abusan de ti y te maltratan, el amor no es sentirse meloso,

porque alguien es como te trata, hay personas que tengo que amar de lejos pero yo determiné amarlas, dicho sea de paso Dios es rechazado todo el tiempo así que tu no estás solo

yo pensé en eso un día, yo no sé por qué me molesta a veces cuando la gente me rechaza, a Dios lo rechazan cada día, alguna vez lo pensaste, nadie podría ser mejor que él y aún él no logró que todos lo amaran.

2.El temor de que las cosas Nunca cambien

La Mentira de que nunca cambiarás, el enemigo te ha dicho eso, estás luchando con un hábito que parece que no importa lo que haces no puedes superarlo tratas, tratas y tratas y quizás mejora por un par de semanas y luego sorpresa hace la misma tontería de nuevo, sabes que la Biblia realmente dice que Dios deja una cierta cantidad de debilidad en cada uno de nosotros para que dependamos de él, nunca tendrá un rendimiento perfecto , ero puede tener un corazón perfecto

2 CORINTIOS 12:7-10

6 Si quisiera jactarme, no sería ningún necio al hacerlo porque estaría diciendo la verdad; pero no lo haré, porque no quiero que nadie me atribuya méritos más allá de lo que pueda verse en mi vida u oírse en mi mensaje, 7 aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso.8 En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. 9 Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. 10 Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pablo tenía el famoso aguijón en la carne, la gente pasa mucho tiempo discutiendo que era El aguijón, era algo que no le gustaba, no sé si era una enfermedad, lo que sé es que le pidió a Dios tres veces que se lo quitará y Dios dijo no mi gracia es suficiente para ti así que Pablo dijo Me alegro cuando soy débil

porque cuando soy débil es cuando soy fuerte, porque Dios obra sobre mi debilidad, Dios obra a través de tu debilidad para mostrarse fuerte

FILIPENSES 1:6

6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

Dice el que ha comenzado la buena obra en ti, la completará y guiará hasta su fin

Dios no te va a dejar a medio camino, la mentira del nunca, tu familia nunca cambiará, tu esposo nunca cambiará, tu esposa nunca cambiará, tus hijos nunca cambiarán, Por qué no le decimos al enemigo que se calle, “Nunca” es un tiempo muy largo y te digo he visto personas cambiar,ser amable con personas que le han tratado mal es algo que no se entiende va más allá del entendimiento y eso fue probablemente una de las cosas más poderosas para las que Dios me dio la fuerza, no deje que el enemigo le diga que su familia nunca podrá cambiar y por lo más que quieras no sea el que intente cambiarlos. Mientras más intentas cambiar a alguien, más resisten y si insiste tu por mucho tiempo te odiarán, ore por ellos, yo no sé a quién tu tienes la rueda del Alfarero, pero sea quien sea mejor váyase a su casa y déjela así, porque no los va a cambiar

amén

—–

Quiero compartir la palabra de Dios contigo y este es un resumen de lo que aprendí hoy, no olvidemos que es nuestro deber como cristianos el obedecer y difundir la palabra.

Tiempo de alabanza: “Tell your heart to beat again” ( Dile a tu corazón que vuelva a latir )– Danny Gokey

en_USEnglish