Hoy quiero compartir contigo lo que aprendí el día de hoy, Dios está presente cuando las fuerzas se agotan hoy quiero decirte decirte no renuncies, hoy quiero decirte no te canses de hacer lo que Dios te dijo que deberías de hacer aunque estés pasando el peor desierto de tu vida, aunque te sientas más solo que nunca, Dios renueva tus fuerzas cuando éstas se agotan, están puliendo tu carácter, te está acercando a él.

Isaías 41:10

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Dios está contigo, no se ha olvidado de ti, está en tu noche larga, en tu vergüenza, en tu culpa, en tu soledad, no temas, no te angusties Dios dice “te fortaleceré, te ayudaré y te sostendré con la diestra de mi justicia”, nada más hoy quiero animarte que abras tu corazón, deja que Dios ministre a tu vida, no temas, no tengas miedo, porque Dios conoce tu intimidad y conoce el final de la historia, por eso Dios dice: “no tengas miedo, estaré contigo”.

juan 14:27

27 »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

El nos dejo la paz, esta paz que nos permite recobrar la fuerza, dormir en la noche, descansar temprano, tener energía, tener ilusión, y el señor te dice “no te angusties, no te acobardes y soy yo”, persevera en hacer aquello que Dios te ha llamado, a permanecer fiel aunque el desierto sea intenso, aunque el calor sea intenso, aunque no sientas, nada aunque no veas nada, aunque tengamos vergüenza, aunque tengamos culpa, esta historia no se ha terminado, y Dios te lo ha dicho, lo mejor Dios se lo ha reservado para el final, está puliendo nuestro carácter, está formando una relación contigo,

¿Que nos lleva al agotamiento emocional?

1.las altas expectativas sociales autoimpuestas (La sociedad me dice que debo de lograr, que debo de ser, que debo de aparentar, pero Dios te dice deja de aparentar, no tiene que aparentar nada, se tu mismo)

2.el exceso de responsabilidades (El pensar nadie lo hace bien yo lo hago bien, la excelencia la tengo yo. Todo esto no es cierto es una trampa)

3. Estás expuestos a noticias negativas todo el tiempo (¡¡no escuches aquello que le roba la energía, no escuches aquello que le roba la fuerza, detente!!)

4.Mucho trabajo

5.Problemas sin resolver (temas que no hemos hablado, temas que no hemos resuelto nos van a robar la energía siempre)

6.cansancio acumulado

7. exceso de carga mental (no entiendo por qué esa pensadera de la noche)

8. fatiga emocional

9.vivir en un ambiente tóxico (de gritos, de reclamos, de exigencia. Hable en la casa y diga por favor basta ya no puedo)

10. la falta de un equilibrio (Tu necesitas tiempo solo, para renovar tus fuerzas, yo tengo que aprender a detenerme, el fruto el crecimiento no lo da el exceso del trabajo, lo da la gracia de Dios porque respalda tu fidelidad, tu perseverancia).

11. Exceso de redes sociales (El problema de las redes sociales es que despierta un espíritu de comparación y eso te roba las fuerzas, no te compares).

12, Tener un concepto negativo sobre el descanso (nos robaron la capacidad de disfrutar el descanso de dormir hasta encontrar la renovación de mis fuerzas, Dios quiere sanar tu corazón tienes que disfrutar descansar).

¿cuáles son los síntomas de que hemos llegado a un agotamiento emocional extremo?

1. Cansancio físico que no termina

2. Insomnio que no se acaba,

3. Dolores musculares y fatiga crónica

4. Se irrita fácilmente, se pregunta ¿por qué grito? ¿porque ofendo si le amo?, la respuesta es porque esta exhausto, está cansado.

5. poca motivación

6. Pospone responsabilidades y se vuelve olvidadizo.

7. Experimenta dificultad para pensar y tomar decisiones

Hoy he venido a decirte que no es tu problema de carácter, no es que tienes mal carácter, es que estás agotado emocionalmente.

Estas agotados emocionalmente, si vives una condición difícil busca ayuda inmediatamente, detente, busque ayuda. La mejor ayuda la puedes encontrar en Dios, busca alguien que te pueda orientar en la palabra y también puedes buscar una ayuda profesional que te guie a equilibrar tu vida personal.

Puedes decir tengo deseos de llorar y no sé con quién, porque no sé si alguien entendería mi llanto, informa a tu familia para que te respalden dile “no puedo más”, deténte, redefine tus prioridades, por favor renuncia a la culpa y vive en el poder renovador del perdón.

Busca un grupo de amigos que le nutren de fuerza y aléjese de ambientes tóxicos, amigos con los cuales reír, con los cuales llorar, a los cuales decir no he podido dormir ,no sé cómo resolverlo, tu tienes que tener un grupo de amigos que te abracen, que te digan vamos a lograrlo amigo ,yo voy a caminar contigo, te voy a acompañar.

1 DE RESYES 19:1-9

Elías huye a Sinaí

1 Cuando Acab llegó a su casa, le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, incluso la manera en que había matado a todos los profetas de Baal. 2 Entonces Jezabel le mandó este mensaje a Elías: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si mañana a esta hora yo no te he matado, así como tú los mataste a ellos». 3 Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente. 4 Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, SEÑOR; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron». 5 Entonces se acostó y durmió debajo del árbol. Mientras dormía, un ángel lo tocó y le dijo: «¡Levántate y come!». 6 Elías miró a su alrededor, y cerca de su cabeza había un poco de pan horneado sobre piedras calientes y un jarro de agua. Así que comió y bebió, y volvió a acostarse. 7 Entonces el ángel del SEÑOR regresó, lo tocó y le dijo: «Levántate y come un poco más, de lo contrario, el viaje que tienes por delante será demasiado para ti». 8 Entonces se levantó, comió y bebió, y la comida le dio fuerza suficiente para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte Sinaí,[a] la montaña de Dios. 9 Allí llegó a una cueva, donde pasó la noche.

No corras solo, es la peor de las trampas, no te encierres, tienes que salir del aislamiento, tienes que unirse a la gente correcta, tienes que pedir ayuda, tienes que ir con otros que han recorrido ese desierto y han salido adelante , tienes que unirte a otros con humildad para decirles no puedo más y ellos te van a decir no existe el fantasma, nadie te persigue, nadie te culpa, todos te esperan y te aman “pero yo pensé que era lo contrario”, pues pensaste mal, puede que tú tengas ya ese síntoma y quieras morir, puede que alguno de nosotros esté tan cansado, sólo vengo a decirte esta historia no se ha acabado, debes entender que Dios se ha reservado lo mejor para tu vida. No es cierto, no es real este sentimiento que has comenzado a tener, no es real, no viene de tu corazón viene de tu cansancio de tu agotamiento físico, estás exhausto por eso los pensamientos distorsionados están provocando emociones alteradas, interprétalo bien.

Hoy he venido a decirte que Dios te dice cuando tú duermas “descansa en mí y yo haré el milagro”.

Tu estás tan cansado tan fatigado que a veces no te está alimentando bien, sabes cuál es la receta de Dios?, levántate y come, Dios mismo a enviado su ángel para alimentarte y renovar tus fuerzas.

Dios te ha sacado con su mano para levantarte a escribir la segunda parte de tu historia

DIos te está llamando a su monte, al lugar del encuentro más profundo que hayas podido experimentar, a un lugar íntimo para conocerlo a él como nunca antes, para verlo a él como nunca antes, te está llevando al lugar correcto, donde él quiere mostrarte su gloria y deja que otros amigos tuyos que te aman sean los ángeles que clamen por ti, no tengas vergüenza, te lo dije al principio baja la guardia, sé tú mismo, si habías pensado en renunciar, si piensas que tu culpa es más grande que la gracia, hoy el ángel ha descendido alimentartr y estar a tu favor, no pienses que solo a ti te ha pasado, nos ha ocurrido a todos, hemos querido abandonar. Debes entregar tus preocupaciones a Dios, la oración es un arma poderosa para liberar la carga emocional.

FILIPENSES 4:6-7

6 No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Puedes hacer la siguiente oración:

Hoy vengo ante Ti con un corazón cargado de preocupaciones y ansiedades. Reconozco que no puedo llevar estas cargas por mí mismo/a y que necesito tu ayuda y guía para encontrar paz en medio de mis luchas. Te entrego todas mis preocupaciones, grandes y pequeñas, sabiendo que Tú eres soberano y que tienes un plan para mi vida. Señor, te pido que me des la fortaleza para confiar en Ti en cada situación que enfrento. Ayúdame a recordar que no estoy solo/a, que Tú estás siempre conmigo, guiándome y sosteniéndome en cada paso del camino. Hoy, en este momento de oración, coloco en tus manos todas mis inquietudes y miedos. Te entrego mis preocupaciones laborales, familiares, financieras y todas aquellas que agitan mi mente y corazón. Te pido que me des paz en medio de la tormenta, una paz que sobrepase todo entendimiento humano. Padre celestial, quiero meditar en tus promesas y en tu Palabra. Ayúdame a encontrar consuelo y esperanza en cada verso que leo. Permíteme sentir tu amor y cuidado en cada área de mi vida. Gracias, Dios, porque sé que puedo confiar en Ti. Gracias por escuchar mi oración y por ser mi refugio en tiempos de dificultad. Hoy me entrego a Ti y te pido que me llenes con tu paz que trasciende cualquier circunstancia.

En el nombre de Jesús, amén.

—–

Quiero compartir la palabra de Dios contigo y este es un resumen de lo que aprendí hoy, no olvidemos que es nuestro deber como cristianos el obedecer y difundir la palabra.

Tiempo de alabanza: “Yo Declaro” – Nataly Medina ( “I speak Jesus” – Charity Gayle Translation Cover)

en_USEnglish