Como Comunidad Cristiana estamos felices de compartir esta clase de biblia, lo aprendido el dia de hoy, que trata de “Rescata tu vida”.
Hay una palabra para los que dicen, yo estoy transitando por días grises, días difíciles, días sin esperanza en el área sentimental espiritual material y siento que estoy perdiendo aquello que Dios me había entregado.
David destruye a los amalecitas
30 Tres días después, cuando David y sus hombres llegaron a su casa en la ciudad de Siclag, encontraron que los amalecitas habían asaltado el Neguev y Siclag; habían destruido Siclag y la habían quemado hasta reducirla a cenizas. 2 Se habían llevado a las mujeres y a los niños y a todos los demás, pero sin matar a nadie.
3 Cuando David y sus hombres vieron las ruinas y se dieron cuenta de lo que les había sucedido a sus familias, 4 lloraron a más no poder. 5 Las dos esposas de David, Ahinoam de Jezreel y Abigail, la viuda de Nabal de Carmelo, estaban entre los que fueron capturados. 6 David ahora se encontraba en gran peligro, porque todos sus hombres estaban muy resentidos por haber perdido a sus hijos e hijas, y comenzaron a hablar acerca de apedrearlo. Pero David encontró fuerzas en el SEÑOR su Dios. >>
No hay peor cosa que estar queriendo lograr algo y que en la mitad te sorprenda una tormenta perfecta. Seguro alguna vez tu lo has vivido cuando viene esos virus, esas enfermedades, esos canceres donde nuestro itinerario paso de ser viajes, disneyland, para transformarse en sueros intravenosos, sesiones de quimio, hospitales y esta tormenta hace que no te puedas enfocar a donde Dios te quería llevar.
Seria extraordinario que alguien pudiera predecir las tormentas algo así como un canal del tiempo, saber que pasara de acá a 3 años o 6 años, seria extraordinario si todo pudiera ser pronosticado, pero las tormentas vienen sin previo aviso y te sorprenden y te dan ganas de llorar, te sientes frustrado.
No importa cuán rudo seas, los que vivimos por fe tenemos emociones como todos pero no permitimos que las emociones tengan la última palabra, cuando te estancas en las emociones es cuando te deprimes, no puedes vivir llorando. Te entiendo y hablo a tu corazón puedes estar pasando crisis, está bien llorar, el tema es que a veces cuando vivimos llorando y lamentándonos nos estancamos en esas emociones y no podemos ver más allá, no podemos reinventarnos. Dios dice “Quiero que te esfuerces y que vuelvas a batallar” la biblia está llena de crónicas donde Dios dice al que está llorando o esta fracasado “Levántate, siniete porque largo camino te queda por delante” como le dijo al profeta Elías, siniete significa “ponte los pantalones” y a pelear.
Está bien que lloremos, está bien que nos emocionemos, tenemos momentos de tristeza, como Abraham que lloro ante la muerte de Sara, Jacob lloro de amor cuando conoció a Raquel, José se reunió con sus hermanos y lloro, Pedro lloro por traicionar a cristo, hasta el mismo Jesús lloro, podemos llorar pero no podemos permanecer en la angustia, en la tristeza y no poder avanzar donde el emocionalismo te rodea y hueles a pasado, hueles a humo de un fuego que ya no existe.
No puedes conducir un automóvil mirando el espejo retrovisor, Dios exige que mires para adelante, Dios dice todavía tienes que continuar, tienes que volverte a levantar, no puedes quedarte en un fracaso. Si te quedas en lo que salió mal nunca podrás disfruta lo que Dios tiene para ti. Pensamientos de bienestar y no de mal es lo que Dios tiene preparado para ti.
Debemos decidir dejar de llorar y no debemos quedarnos en una postura de tristeza o depresión. Acá sale la primera palabra debes REPONERTE.
Dios nos dice que no es tiempo de llorar, que no es tiempo de lamentarse, que es tiempo de “restitución”, la restitución siempre trae multiplicación. Grábate bien esto “Hay un sonido de ángeles marchando que vienen a tu vida, a tus cosas, a tus finanzas, a tus sentimientos, a tu familia y esta marcha va por encima del llanto”, Dios dice “Yo te voy a bendecir por encima del lamento”.
David llora con su ejército y luego se fortalece, David cobro ánimo y puso su confianza en Dios. David canto el SALMO 34 escrito por él.
Dios siempre está a una alabanza de distancia, alábalo y cobraras fuerzas. El gozo del señor estará y de todos tus temores te librara.
Cuando engrandeces a Dios, siempre empequeñeces tus problemas.
Nehemías dijo no te pongas triste porque el gozo de Dios es tu fuerza. Lo que siempre te va a querer robar el diableo es el gozo, por eso hagas lo que hagas no pierdas el gozo, porque si pierdes el gozo lo has perdido todo.
No importa lo que estés pasando, que crisis, que angustia pero Dios dice:
Número uno, que no sigamos llorando, tienes que escuchar la marcha de los ángeles que están peleando por ti la batalla.
Número dos, cobra fuerzas, empieza a alabar a Dios, recupera la palabra que Dios te dio porque aunque tú te olvides, Dios no se olvida, aunque tu falles Dios no falla, Dios nos dice “lo que te he dicho que iba a ser no te dejare, no te abandonare, no me olvidare de ti”. Nosotros somos de Dios y ningún demonio, ningún infierno nos arrebatara de Dios.
Puedes llorar, puedes lamentarte pero debemos decir basta de llorar, debemos dejar de pensar como niños y pensar como hombres y decir “basta de llorar, Dios está conmigo “.
El hombre de visión es un hombre que profetiza, hay personas que han profetizado siempre a todos los que lo rodean, pero algo que les paso en la vida los detuvo en el camino y los puso en un canal negativo y dejaron de profetizar, ¿Cuánto hace que no dices cosas buenas?
Nuevas son las misericordias de Dios cada mañana, debes profetizar pase lo que pase, somos hombres de Dios y necesitamos volver a profetizar y decir” ME VA A IR BIEN”.
Para recuperar lo que has perdido debes reorientar tu visión y debe decir “Quiero estar en tu perfecta voluntad así vengan vientos en contra”.
El lugar mas seguro para ti en este mundo, donde nadie te puede atacar, EL LUGAR MAS SEGURO PARA TI ES “LA VOLUNTAD DE DIOS”. Si estas en la voluntad de Dios nada te puede tocar, nadie te puede hacer frente. La voluntad de Dios te preserva de cualquier tragedia, no quiero estar en tus zapatos si te mueves de la voluntad de Dios. No te muevas a un lugar u a otro lugar si no es la voluntad de Dios.
Hay personas que viven moviéndose torpemente de un lugar a otro sin que Dios nos diga nada, tratando de forzar un versículo de la biblia que nos venga bien pero Dios nunca nos habló y es ahí cuando vienen los fracaso y te sientes inseguro y esto es porque están donde Dios no quiere que estén y viven fuera de “la voluntad de Dios”. Si quieres estar en un sitio seguro tienes que estar en la voluntad de Dios.
Tienes que levantarte y seguir luchando como hizo David, ¿Cuánto hace que no sientes la ganas de conquistar?, Cuanto hace que tus días se repiten unos tras otros como si fuesen un paño gris? Estas atrapado en una vida gris, monótona y dejaste de avanzar y te quedas llorando en el mismo lugar. Con visión de pollo mirando hacia abajo y mirando la comida…
El señor te dice que aunque este llorando, aunque digas no voy a salir recibe la palabra. Dios dice “celebra y cambia tu lamento en baile”.
—–
Quiero compartir la palabra de Dios contigo y este es un resumen de lo que aprendí hoy, no olvidemos que es nuestro deber como cristianos el obedecer y difundir la palabra.
Tiempo de alabanza : “Bendito Jesus” por Danilo montero